sábado, 7 de noviembre de 2015

Encuentro a solas

Sí, resulta paradójico que alguien pueda encontrarse a solas, consigo mismo, ya que normalmente un encuentro se produce con otra persona.

No hace falta decir que es el mejor de los encuentros porque la mayoría de las veces descubrimos a un ser totalmente desconocido para nosotros; toda la vida a nuestro lado y siempre pasando desapercibido hasta que nos damos cuenta de que está ahí y nos decidimos a explorarlo; sin miedo a lo que nos encontremos, para entender que somos el mejor compañero de viaje que podemos tener.

Pero no resulta fácil llegar al fondo de uno mismo. Es un camino largo del que pocas veces se sale ileso aunque cuando nos adentramos en él y recorremos sus senderos, vamos asimilando el paisaje y disfrutando del recorrido.

El reconocernos va unido al sentimiento de soledad. Solo en ese estado somos libres de que el exterior nos ensucie y manche nuestra investigación interna; es necesario aislarse del entorno en el que vivimos y ahí es donde nos invade el miedo, cuando no encontramos donde agarrarnos más que a nosotros mismos, realmente unos desconocidos.

Seamos valientes y enfrentémonos a nuestro mundo interior, está lleno de tesoros ocultos que nos harán inmensamente ricos.

Descúbrete y disfrútate, vivirás toda la vida junto a ti.

No hay comentarios :

Publicar un comentario