domingo, 8 de noviembre de 2015

Diferentes tipos y grados de "querer"

En contra de la mayoría de personas que conozco y que opinan diferente, para mí existen diferente tipos de "querer" con sus respectivos grados.

Me dirás que se quiere sin más y que todos los "te quiero" son iguales en cuanto a lo que significa, que lo que cambia no es el sentimiento en sí ni la intensidad sino la manera en la que expresamos ese término con nuestros actos y palabras, la forma de manifestarlo propiamente dicha.

Aunque en parte estoy de acuerdo he de añadir algunos matices importantes que marcan grandes diferencias.

No se quiere igualmente a un amigo, a una madre, a un hijo, un hermano o pareja; puedes querer mucho a todos, pero el sentimiento difiere de unos a otros dependiendo de lo que signifiquen para ti realmente esas personas y el rol que tengan en tu vida, precisamente porque los quieres de forma distinta las manifestaciones de ese querer son también diferentes.

En cuanto a la intensidad del sentimiento... muchas veces la medimos por la respuesta que esperamos de esa otra persona hacia nosotros, y esa es una mala medición que casi siempre nos lleva a la decepción porque no siempre las personas que nos quieren lo manifiestan como nos gustaría o como nosotros lo haríamos.

Deberíamos querer sin más, y manifestarlo porque así lo sentimos, independientemente de que nos quieran y de la forma en la que los otros lo demuestren.

No hay comentarios :

Publicar un comentario