miércoles, 13 de junio de 2018

Frente al espejo




Hoy fui capaz de mirarme en el espejo,
apenas reconocí al niño que tenía dentro;
había crecido tan rápido
que me había perdido media juventud,
la madurez se había desprendido del árbol de la vida
y desafiando a la gravedad
cayó y me hizo olvidar mi mayoría de edad.

La persona reflejada me miraba desafiante;
llena de reproches me pedía explicaciones,
había malgastado mis días, decía,
solo contaban mis malas acciones.

No me gustaba lo que veía
así que decidí romper el espejo,
ojos que no ven...
pero no tuve en cuenta
a los ojos de la conciencia,
esos ven en la oscuridad
y también te esclavizan.

La solución del problema
pasaba por mirar hacia el interior,
enfrentarse a los demonios,
derribar los miedos y armarse de valor;
todo puede cambiar dentro de uno,
solo es cuestión de actitud y decisión.

Con el tiempo compré otro espejo
y miré de nuevo su reflejo;
lo que vi me llenó de gozo,
era yo mismo;
me reconocí al momento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario