lunes, 2 de octubre de 2017

Asignatura pendiente




No sé mucho de matemáticas,
pero te quiero sin medidas
y desde todos los ángulos;
no entiendo de gramática,
pero te quiero sujeto a mi predicado,
realizando el verbo,
complementando mis adverbios.


No sé mucho de geografía,
pero conozco tus valles y montañas
y le pongo nombre a todos tus lagos;
tampoco hablo idiomas,
pero conozco el lenguaje universal,
ese que hablamos los dos
sin mediar palabra.


No sé mucho de música,
pero acompaño tu compás con mis notas,
tengo tu melodía en las cuerdas de mi alma;
tampoco conozco la química,
pero quiero ser la alquimia del nosotros,
convertirnos en lo que no somos. 

No sé mucho de historia,
pero sé que quiero escribirla contigo;
no entiendo de literatura,
pero mido tus versos cada noche
y te recito en cada despertar.


No comprendo el arte,
pero te dibujo en cada sueño
y moldeo entre mis brazos,
construyo tu mundo junto al mío;
no conozco la física,
pero sé de la ley de la atracción,
del peso de los cuerpos,
de la fórmula del amor
y de la gravedad de lo que siento. 


No sé mucho de nada
pero quiero saber de todo;
eres mi asignatura pendiente.

2 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho tu poema; es muy original. Yo también tengo esa asignatura pendiente....
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es la asignatura pendiente de muchos ;-)
    Gracias por el comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar